Pronunciamiento: La Importancia de Defender al Gobierno Solidario de Xiomara Castro y del Pueblo de Honduras

Share on telegram

A pocos días de presentar nuestro informe final, que recoge los análisis, solicitudes y exigencias del Movimiento Social y Popular de Honduras y entregárselo a la Presidenta de todos los hondureños y hondureñas, nuestra Compañera Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, y en medio del intento de asalto al Poder Legislativo de parte del régimen de la Narcodictadura, de la corrupción y el crimen confabulados con un grupo de traidores y traidoras, está Comisión de Transición para Movimientos Sociales a la opinión pública y el pueblo de Honduras expresa:

1. Que cómo lo anunciamos en todas nuestras jornadas de trabajo, más temprano que tarde iba a llegar el momento de defender el Gobierno Solidario de Xiomara Castro y del Pueblo de Honduras. Ese momento ha llegado. El régimen aplastado en las elecciones del 28 de noviembre del 2021 ha encontrado un camino para mantener una cuota de poder, ha hecho uso de los mecanismos más viles de la condición humana: la traición y la compra de voluntades. No debemos permitir de ninguna manera que los golpistas y los narcotraficantes se mantengan en
el poder y debemos señalar y enfrentar a los traidores que se han unido a ellos.

2. Que este asalto al Poder Legislativo es una acción de los grupos de poder que buscan mantener sus privilegios y evitar que el Pueblo de Honduras pueda acceder a sus derechos negados en estos 12 años de Narcodictadura. Quienes nos han robado las instituciones públicas, los recursos naturales, la paz y la posibilidad del desarrollo para todos y todas son quienes promueven está acción. Buscan impedir desde el Congreso lo que Xiomara Castro impulsará desde la Presidencia.

3. Llamamos al Movimiento Social y Popular a estar alerta y a sumarse a las medidas de presión y de protesta en contra de este nuevo ataque a la democracia en Honduras. De nuestra parte velaremos siempre por que las exigencias recibidas sean respondidas, y es necesario enfrentar al régimen que teme la llegada de un gobierno al servicio de los más débiles y no de los poderosos de siempre.

Tegucigalpa, 21 de enero de 2022.

Comisión de Transición para Movimientos Sociales

José Carlos Cardona