Comisión de Transición se reúne con autoridades de Ciudad Mujer e INAM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La Comisión Técnica de Transición en Asuntos de Género, se reunió hoy en una extensa jornada con funcionarias del Programa Presidencial Ciudad Mujer y del Instituto Nacional de la Mujer para conocer las condiciones en las que quedan estas entidades, especialmente a nivel presupuestario, organizativo y operativo de los servicios que brindan para las mujeres, niñas y adolescentes del país.

La primera reunión se sostuvo en las instalaciones de Ciudad Mujer en la colonia Kennedy con la directora nacional del programa, la abogada Rosa Lourdes Haslam y el equipo de trabajo del programa en el Distrito Central, quienes presentaron un informe de rendición de cuentas del período 2016-2021.

Por la tarde, la ministra Ana Aminta Madrid recibió a las integrantes de la comisión en las oficinas del INAM, en el Centro Cívico Gubernamental y les presentó un Informe de Transición desde el año 2018 hasta diciembre del 2021.

Los informes incluyen datos sobre la gestión institucional, el direccionamiento estratégico, la ruta de trabajo para la continuidad de programas y proyectos, la gestión administrativa y financiera, la administración de personal, entre otros datos y aspectos importantes.

Las mujeres que participaron en la presentación de los informes fueron Lídice Ortega, Betsabé Figueroa, Ana Ruth García, Norma Carías, Lizbeth Guerrero y Suyapa Martínez. Las reuniones duraron desde las 9am hasta las 5pm en las respectivas instituciones. En cada una se hicieron preguntas, se solicitó y se brindó información precisa para hacer los análisis

Asimismo, tanto las funcionarias del INAM, como Ciudad Mujer, hicieron un recorrido de las instalaciones físicas con las integrantes de la mesa de género de la comisión de transición para conocer mejor el modelo y todo lo relacionado a los asuntos prioritarios para la atención integral de las mujeres hondureñas.