Transición de Xiomara Castro se prepara para cumplir el mandato del Regreso a Clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La Comisión de Transición para Movimientos Sociales, los Colegios Magisteriales y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostuvieron una reunión técnica de trabajo, para afinar detalles de cara al inicio del Gobierno de Xiomara Castro y el objetivo del retorno masivo y seguro a clases en el sector público.

Con el objetivo de elaborar una propuesta masiva de motivación a la matrícula escolar para el retorno a clases semi presenciales o presenciales los líderes del magisterio reafirmaron su compromiso de acompañar en este proceso a la Presidenta Castro.

La propuesta incluye un diagnóstico de la infraestructura escolar, contando con el apoyo de las comunidades y las Secretarías de Educación y Salud y la temática de la nutrición.

Asimismo, plantea la Creación de condiciones sanitarias en la comunidad educativa, para un eventual retorno a los salones de clases; El diseño y desarrollo de una estrategia de comunicación 360 para el empoderamiento ciudadano del Plan de Gobierno en el Sector Educación; El desarrollo de programas sociales orientados a favorecer la permanencia, apoyo y mejora de las condiciones socioeconómicas de los niños en edad escolar.

También, incluye la Instalación de mecanismos de diálogo permanente entre El Gobierno y los representantes de las 6 organizaciones magisteriales, así como instancias de consulta y diálogo multi sectorial y la Creación y desarrollo de la República Digital en el sector educativo orientada hacia la innovación, eficiencia y la calidad educativa.

Cabe destacar que una de las promesas de campaña de la Presidenta electa Xiomara Castro, es el retorno de las clases de manera segura.

Ver propuesta: FINAL-PLAN-100-DIAS-EDUCACIÓN-version-PDF-V8